Llama gratis al 900 823 541

Cada vez más empresas están optando por implantar la firma electrónica en sus negocios. Esta modalidad de firma digital, permite a los usuarios validar los documentos legales que requiera la empresa para cerrar acuerdos comerciales o llevar a cabo transacciones de cualquier tipo.

Cómo introducen las empresas la firma electrónica 

La era digital ha derivado en el rápido crecimiento de los negocios online. Muchas de estas empresas no cuentan con tienda física, para que los clientes puedan acudir presencialmente a comprar algún producto o resolver cualquier duda. En su lugar, todas estas acciones se realizan de forma online.

Firma digital en negocios online

Por ello, es necesario contar con una firma digital en tu dispositivo si vas a comprar un producto. Esto se debe, a que es imprescindible para el usuario mostrar su conformidad a la hora de pagar.

Por su parte, las empresas incorporan este requerimiento en sus webs a través de integraciones API que de forma automática solicitarán al usuario la firma electrónica cada vez que se vaya a finalizar un proceso de compra. También puede utilizarse a nivel interno para el cierre de contratos a nuevos empleados o cerrar acuerdos comerciales con proveedores.

Tipos de firma electrónica

En función del nivel de seguridad, podemos distinguir tres tipos de firma electrónica diferentes:

Firma electrónica simple

Es la que suele utilizar el usuario para firmar cualquier documento legal. En ella, se recogen los datos electrónicos del usuario. A efectos legales, sirve como prueba autorizada ante un posible juicio.

Firma electrónica simple

Firma electrónica avanzada

El siguiente paso a la firma electrónica simple. En ella, se puede identificar a la persona que ha llevado a cabo la firma a través de datos personales como el DNI. Se caracteriza por ser personal e intransferible, lo que produce un mayor grado de seguridad.

Firma electrónica cualificada

Está orientada a usuarios que lo necesiten a nivel profesional. En este caso, la firma lleva adherida el certificado digital.

Abrir chat