Llama gratis al 900 823 541

Entre todas las opciones que te permite la firma electrónica, podemos encontrar la posibilidad de insertar firma en Word. Al igual que sucede con otros tipos de formatos, firmar en Word es un proceso sencillo y que te ahorrará tiempo en tu día a día.

Para qué se utiliza la firma en Word

La firma digital podemos encontrarla en muchos soportes como puede ser en el correo, en archivos PDF e incluso en cualquier web o tienda online. Aparte de eso, existe la opción de firma en Word.

Esta funcionalidad se utiliza para dar el consentimiento ante la información que recoge el documento que vaya a ser firmado. Otro objetivo que tiene es el de validar la identidad de la persona a la que va destinado el texto a firmar.

Cómo se firma en Word

Firmar un Word es similar al proceso que se puede hacer con otro tipo de archivos. Únicamente tendrás que subir el documento que quieras editar con tu firma electrónica e insertarla.

Eso sí, antes de llevar a cabo este proceso será necesario que conviertas tu archivo Word a PDF para evitar que la firma se pueda colocar en otro lugar o pueda ser editado por cualquier persona.

Cómo insertar firma digital en Word

Una vez que has convertido el archivo a PDF, puedes subirlo al sistema de Firma Documentos e incluir tu firma. Podrás probar tu firma tantas veces como quieras hasta que consigas el resultado que más te convenza y le incorpores al documento. A continuación, podrás descargarlo en tu dispositivo para enviarlo directamente o volver a convertirlo a Word con la firma ya incluida.

Como ves, el proceso de firmar en Word es más simple de lo que parece y apenas te llevará unos minutos. De esta forma, lograrás evitar tener que gastar papel cada vez que quieras realizar este proceso.

Abrir chat