Llama gratis al 900 823 541

La firma digital de documentos se está imponiendo cada vez más en el día a día. Para cualquier acción que tengamos que realizar en internet con fines legales o comerciales, deberemos acreditar de alguna manera nuestra identidad. De esta forma, podremos evitar ser víctima de algunos delitos como la suplantación de identidad o el robo de datos.

Para qué sirve la firma digital de documentos

La utilización de la firma electrónica, suele ir ligada a cualquier negocio online que podamos encontrar en internet. Además de eso, las empresas suelen utilizarlo de forma interna para validar cualquier documento.

Para hacerlo de una manera más sistemática, se puede hacer una integración API del sistema a la propia página web. De esta forma, cada vez que los clientes o algún trabajador de la empresa tenga que validar un documento lo podrá hacer desde el CRM de la propia web.  

Cómo hacer la firma online de documentos

Al igual que sucede con las personas, cada firma digital es única. Una vez que lo tenemos incluido en nuestro negocio, hacer la firma online de documentos será un procedimiento sencillo.

Tan solo tendrás que firmar el documento online como si lo estuvieras firmando en papel. Eso sí, al hacerlo de forma online, podrás repetirlo tantas veces como desees antes de incorporarlo en el documento que se vaya a firmar.

Qué beneficios tiene la firma de documentos online

Trabajar con la firma digital con validez legal, te permitirá lograr que cualquier texto en el que esté recogida tu firma sea legal a efectos jurídicos.

Además, podrás ayudar a reducir la contaminación ambiental gracias al descenso del consumo de papel que origina la tala de árboles. Otro de los beneficios que tiene la firma de documentos online, es la inmediatez. Es decir, podrás firmar desde cualquier lugar y en el momento que desees con tan solo un clic.

Abrir chat