Llama gratis al 900 823 541

Uno de los programas por excelencia para gestionar archivos de texto es el Adobe Acrobat Reader. A través de dicho programa, podrás hacer múltiples de edición de texto, entre las que destaca la de firmar documento PDF.

Cómo firmar un documento PDF con firma electrónica

Tanto si tienes que gestionar documentos corporativos como llevar a cabo contratos con clientes o trabajadores, resulta esencial tener la opción de poder firmar un documento PDF online. Gracias a ello podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que no requiere de impresión y se puede añadir en apenas unos pocos minutos.

Para poder llevar a cabo la firma del documento PDF en línea, necesitarás primero haber redactado el documento en el que tengas que incluir la firma digital. Esta acción se puede hacer con cualquier editor de texto compatible con Adobe Acrobat, como puede ser el Word.

Eso sí, si lo haces en otro formato, deberás convertir el archivo a PDF para que sea posible validarlo con tu firma.

Después de tenerlo rellenado, es el momento de añadir firma PDF para terminar de completa el documento y que pueda tener validez a efectos legales.

Dónde insertar firma digital en PDF

Muchos usuarios desconocen el lugar exacto donde se puede incorporar la firma PDF en el documento que estés editando. La mayoría de las veces está opción suele fijarse al final de la hoja, o si es un documento de muchas páginas, lo deberemos incluir en la última de todas.

En cambio, si ya la tienes puesta, pero no te termina de convencer el resultado, podrás quitar la firma PDF pulsando sobre ella y tecleando el botón de suprimir. A continuación, deberás volver a realizar la operación como si estuvieras incluyendo la firma PDF por primera vez en el documento con el que estés trabajando en ese momento.

Abrir chat