Llama gratis al 900 823 541

La llegada del 2021, trae consigo la ansiada vacuna para combatir la enfermedad del coronavirus que llegó a España en 2020. Como sucede con otras vacunas, el paciente deberá dar su conformidad antes de ponerse la vacuna.

Cómo puedo solicitar la vacuna contra el Covid

La vacuna del Coronavirus, va llegando a nuestro país de forma escalonada. El orden de vacunación será determinado por el Gobierno. Sin embargo, a la hora de proceder a vacunar, será necesario que el paciente dé su aprobación al centro de salud encargado de suministrar la vacuna.

Vacuna del coronavirus

Si estás dentro del grupo de población que tiene que vacunarse en ese momento, deberás esperar la citación por parte del centro de salud a través de una llamada telefónica, una carta postal o una notificación en la aplicación móvil del sistema sanitario de tu comunidad autónoma.

Qué documentación debo entregar para poder recibir la vacuna

Una vez que has recibido la notificación que te informa que puedes acceder a la vacuna, dependiendo del centro de salud te solicitarán la siguiente documentación:

  • DNI
  • Tarjeta de la seguridad social
  • Documento de autorización

Acceso a la vacuna

Dicho documento deberá ir firmado por la persona que va a recibir la vacuna. Lo recomendable es que lleves ese documento rellenado previamente con tu firma digital que demuestre tu conformidad.

Dónde puedo conseguir la firma digital

Existen muchas formas de conseguir la firma electrónica que te permitirá poder acceder a la vacuna del Covid-19. Dependiendo del dispositivo que estés utilizando podrás hacerlo desde una página web o a través de una aplicación, si se trata de un dispositivo móvil o Tablet.

Con Firma Documentos, podrás firmar PDF o Word de forma sencilla con tu dedo o un lápiz táctil en tan solo un clic. Después de rellenar la documentación, ya estarás preparado para inmunizarte contra el coronavirus.

Abrir chat