Llama gratis al 900 823 541

Para poder comprar un medicamento en una farmacia, necesitaremos un documento que acredite que necesitamos tomar esas pastillas o jarabe por prescripción médica. El documento que deberemos entregar en la farmacia, nos lo habrán tenido que entregar en nuestro centro de salud tras informar al doctor de los síntomas que tenemos.

¿Qué es la receta electrónica?

La receta electrónica es el documento expedido por el doctor de forma telemática, para poder solicitar un fármaco en la farmacia. Debido a la pandemia del Coronavirus, se ha incrementado de forma considerable su utilización, con respecto a la receta tradicional en papel.

Receta electrónica

Cómo implantar la firma digital en la receta electrónica

A la hora de hacer efectiva la receta electrónica, se deberá tener el consentimiento informado por parte del paciente en el momento que se le va a prescribir un tratamiento. Para mostrar su conformidad, el paciente deberá reflejar mediante su firma digital que está conforme con el tratamiento que va a recibir.

Tratamiento con receta electrónica

Una vez dado este paso, el médico se encargará de recetar los fármacos correspondientes para que el paciente pueda iniciar su tratamiento después de acudir a la farmacia.

Renovar receta electrónica: ¿Se necesita la firma digital?

La pandemia del Coronavirus ha impedido que muchos pacientes aquejados de otras dolencias puedan acudir a su centro de salud, para evitar contagiarse de la enfermedad. En su lugar, el médico atendía de forma telefónica o por videoconferencia. Si la consulta del paciente era con el objetivo de renovar la receta electrónica, la comunidad autónoma en la que resida es la encargada de determinar el criterio a seguir para hacer efectiva la renovación.

Renovar receta electrónica

Por lo general esta transacción suele hacerse de forma automática, ya que el centro de salud cuenta con el consentimiento del paciente a través de su firma digital, dada al inicio del tratamiento.

Abrir chat