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Política de privacidad

La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales que CEP OREGON S.L. (en adelante FIRMA-DOCUMENTOS), realiza de sus clientes dentro de sus webs, apps y cualquier otra plataforma digital, sistema o medio electrónico, incluido el tratamiento de datos de usuarios de redes sociales y en función de su relación con FIRMA-DOCUMENTOS. Igualmente, esta política de privacidad es aplicable, según se detalla en cada momento, al tratamiento de datos personales de clientes potenciales relativos a la realización de campañas, organización de eventos y actividades, sorteos y promociones de FIRMA-DOCUMENTOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

CEP OREGON S.L. con NIF nº B34125252 y domicilio en C/ Francia 41, 34004 Palencia, ESPAÑA e Inscrita en el Registro Mercantil de Palencia en el Folio 35, Tomo120, Hoja P-325, Inscripción 1ª es el Responsable del tratamiento de datos relativos a los interesados y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD») y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.

Identidad:CEP OREGON, S.L. – B34125252
Dirección postal:C/ Francia, 41 – 34004- Palencia
Teléfono:900 823 541
Contacto DPO:info@firmadocumentos.es

Las personas interesadas podrán contactar y resolver todas las dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a través de info@firmadocumentos.es.

¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos personales?

1. Tratamiento de datos de usuarios y clientes dentro de plataformas digitales de FIRMA-DOCUMENTOS.

En las plataformas digitales de FIRMA-DOCUMENTOS el tratamiento y recogida de datos personales de usuarios se realizará, dependiendo de la relación con el usuario, con las siguientes finalidades:

En el caso de altas de usuario acceso y uso de las plataformas digitales y acceso y uso de la plataforma digital y a los datos de información de contacto disponibles para dicho usuario, cumpliendo de las obligaciones legales de FIRMA-DOCUMENTOS como prestadora de servicios de la sociedad de la información. En el caso de realización de consultas o solicitudes la información se utilizará con el fin de la gestión de las mismas.

FIRMA-DOCUMENTOS podrá, con el previo consentimiento del usuario o cliente, actualizar y enriquecer los datos personales del usuario mediante la adquisición de bases de datos provenientes de fuentes de acceso público y que permitan una mejora de la gestión de la relación con el usuario.

FIRMA-DOCUMENTOS también tratará los datos personales con la finalidad de ofrecer, por los medios facilitados o bien a través de terceras plataformas contratadas por FIRMA-DOCUMENTOS y accesibles por el usuario, incluyendo medios electrónicos, de forma segmentada y personalizada, información acerca de productos y servicios, propios, o de terceros promocionados por FIRMA-DOCUMENTOS, si así lo hubiese consentido, de carácter energético, telecomunicaciones, financieros, para el hogar y entretenimiento, para lo cual FIRMA-DOCUMENTOS podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles de públicos objetivos de campañas, actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de FIRMA-DOCUMENTOS así como información proveniente de terceras fuentes, si así el usuario igualmente lo hubiera consentido. Estas acciones en el caso de clientes podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación contractual con el cliente, si este así lo hubiese consentido.

De manera adicional, FIRMA-DOCUMENTOS podrá utilizar los datos disociados del usuario, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte para la toma de decisiones y gestión empresarial, así como para la optimización de los sistemas de gestión de clientes.

Además, los datos se utilizarán para la gestión de la relación con el cliente, la generación de presupuestos o propuestas comerciales, y en caso de convertirse en clientes efectuar la relación contractual sobre la prestación de servicios, la correspondiente facturación y cobro de los servicios. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndole en otro caso el cumplimiento del contrato.

El interesado será el único responsable en el supuesto de haber facilitado datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

2. Tratamiento de datos de usuarios y clientes potenciales en promociones, campañas de comunicación y eventos.

FIRMA-DOCUMENTOS podrá tratar los datos recabados de sus clientes potenciales con diversas finalidades según el contexto de la actividad desarrollada. De este modo:

En promociones y sorteos, así como en la organización de eventos la finalidad es la propia definida en las bases de participación de la promoción y sorteo, o del evento concreto, así como en su caso la publicación y difusión, con el consentimiento del interesado, de su nombre, apellidos, imagen, voz o aquellos otros datos que sean necesarios publicar para la correcta gestión y mayor difusión del evento o promoción a través de los medios de comunicación que FIRMA-DOCUMENTOS estime convenientes (intranet, boletines, prensa, web, redes sociales, etc.) incluidos aquellos ubicados en países extranjeros con las debidas garantías exigidas legalmente, así como el envío de comunicaciones comerciales y perfilado si así lo hubiese consentido.

En las campañas de comunicación, los datos recabados de fuentes de acceso público en base al interés legítimo de FIRMA-DOCUMENTOS o recogidos directamente del interesado o de terceros con el consentimiento del mismo, podrán ser utilizados por FIRMA-DOCUMENTOS para el envío de comunicaciones comerciales, de acuerdo a su perfil comercial, si así lo hubiera consentido, relativas a productos, servicios, así como de acciones deportivas, culturales y benéficas en las que FIRMA-DOCUMENTOS participa. Estas comunicaciones se podrán realizar a través de los medios de contacto obtenidos, convencionales o electrónicos, o bien a través de terceras plataformas contratadas por FIRMA-DOCUMENTOS y accesibles por el usuario como redes sociales, buscadores de internet, etc.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNCA
De entre las finalidades para las cuales FIRMA DE DOCUMENTOS. trata los datos de carácter personal se encuentra la del envío de información sobre productos o servicios de la entidad a través de sistemas como SMS o correo electrónico.

Si el destinatario de la información se trata de un cliente de la entidad, dicha comunicación está legitimada en base al artículo 6.1 f del RGPD (interés legítimo), así como, en base al artículo 21 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y comercio electrónico (relación contractual previa).

Si con el destinatario no existe ningún tipo de vínculo previo con la empresa, el envío de dicha comunicación comercial estará amparada en el consentimiento del interesado.

No obstante, en cualquiera de los casos, en cada una de las comunicaciones comerciales, se le dará la posibilidad al destinatario de oponerse a seguir recibiendo comunicaciones comerciales, enviando la solicitud de baja del servicio de comunicaciones comerciales dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: Info@firmadedocumentos.es y adjuntado D.N.I. del interesado.

 

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

1. Tratamiento de datos de usuarios y clientes dentro de plataformas digitales de FIRMA-DOCUMENTOS.

Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de productos y servicios, serán tratados por FIRMA-DOCUMENTOS, durante el tiempo en que la relación contractual con el cliente permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato o Contratos y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales reciprocas y como mínimo un plazo de 5 años posteriores a la baja de los mismos o última relación establecida con el cliente en cumplimiento de la legislación aplicable.

 Si el usuario lo hubiera consentido, sus datos podrán ser tratados para fines de comunicaciones comerciales, por el plazo de 2 años posteriores a la finalización de sus contratos o posteriores a la baja del usuario que no tuviera contratos vigentes con FIRMA-DOCUMENTOS.

Para el resto de usuarios dados de alta en las diferentes plataformas (web, apps, etc.), sus datos se mantendrán dentro de nuestras plataformas digitales hasta que se solicite la baja de dicho usuario.

Todos estos plazos se entienden sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso para la atención de las responsabilidades emergentes del tratamiento.

2. Tratamiento de datos de usuarios y clientes potenciales en promociones, campañas de comunicación y eventos.

Si el origen de los datos proviene de terceras fuentes, el plazo de conservación será el indicado por el encargado suministrador de la información, siendo generalmente coincidente con los plazos de vigencia de la fuente de acceso público utilizada (generalmente un año) o los de duración de la campaña de comunicación.

Si los datos provienen directamente del interesado, estos datos se conservaran para fines de realización de comunicaciones comerciales durante 2 años posteriores a la recogida del dato.

Todos estos plazos se entienden sin perjuicio de la obligación de bloqueo durante el plazo de atención de las responsabilidades derivadas del tratamiento acorde a la legislación vigente.

Información adicional y detallada sobre el uso de sus datos de carácter personal.

Responsable del tratamientoCEP OREGON, S.L.
Finalidad del tratamiento y LegitimaciónFinalidad:
– La gestión de la relación con el cliente, la generación de presupuestos o propuestas comerciales, y en caso de convertirse en clientes efectuar la relación contractual sobre la prestación de servicios, la correspondiente facturación y cobro de los servicios. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndole en otro caso el cumplimiento del contrato.
– Envío de información o comunicaciones comerciales por cualquier medio sobre los productos y/o servicios ofrecidos por la entidad, así como, adecuar las ofertas comerciales a las preferencias del cliente a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial.
Base legitimadora: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla aceptando las comunicaciones comerciales personalizadas.
Destinatarios de datosNo se comunicarán sus datos a ningún tercero no relacionado con la prestación del servicio, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.
Derechos de los interesadosDerecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica y detalla en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: *Información adicional y detallada.

 

* Información adicional y detallada
El presente documento tiene por objeto establecer la Política de Privacidad de este sitio web, portal titularidad de FIRMA-DOCUMENTOS, con domicilio social en C/ Francia, 41 34004, Palencia y NIF B-34125252.
En este documento te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros productos, servicios y de nuestro sitio web.
Nos importa la opinión de nuestros clientes, por lo que si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en la dirección mencionada anteriormente o hacerlo a través de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico: info@firmadocumentos.es
Para nosotros es muy importante la transparencia, es por ello que te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad, cuyo objetivo es garantizar el total cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, a fin de que puedas tomar una decisión al respecto.

¿Será necesario que nos facilite todos sus datos?
Sí, será necesario que nos facilite todos los datos personales que se identifican como obligatorios en el registro del cliente.

Confidencialidad
FIRMA-DOCUMENTOS se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidades propias del tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el RGPD. (Reglamento General de Protección de Datos) y en la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos, está basada en la relación contractual en la que el cliente es parte al contratar el servicio, así como interés legítimo de FIRMA-DOCUMENTOS. para poder conocer el impacto de sus servicios y/o productos en sus clientes, y el consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla que permite las comunicaciones comerciales personalizadas.

Los consentimientos de los usuarios son obtenidos tanto en el momento del alta de usuario como en las diferentes contrataciones o solicitudes realizadas dentro de la plataforma digital mientras que los de los clientes potenciales son obtenidos dentro de los formularios de recogida de sus datos. Estos consentimientos pueden ser modificados en cualquier momento por el usuario/cliente potencial mediante el ejercicio de sus derechos. El tratamiento también podrá fundamentarse en el caso de clientes con contratos en vigor, o en el caso de la obtención de datos de clientes potenciales de fuentes de acceso público, en los intereses legítimos de FIRMA-DOCUMENTOS para los productos y servicios relacionados propios, acciones de fidelización, incluyendo acciones deportivas, culturales y benéficas en las que participa FIRMA-DOCUMENTOS, realización de perfiles para ofrecer productos o servicios similares al contratado y, en el caso concreto de clientes, para comunicar estos datos a terceras empresas para la realización de gestiones administrativas con fines de admisión de clientes, prevención del fraude, reclamación y cobro de deudas.

Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios de plataformas digitales para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.

Si para la realización de alguna gestión del contrato, asistencia técnica o solicitud concreta, fuese necesario que el cliente aporte datos de carácter personal de personas diferentes al titular, el cliente deberá informar previamente y expresamente del contenido de esta política y obtener el consentimiento previo del propietario de dichos datos para el tratamiento de sus datos.

Para el alta como usuario en las plataformas digitales de FIRMA-DOCUMENTOS se exige la manifestación de la mayoría de edad de los usuarios por estar restringida para los menores de edad por lo que Usted manifiesta y garantiza con su alta que es mayor de edad. En todo caso FIRMA-DOCUMENTOS se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado de la plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a FIRMA-DOCUMENTOS, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

El usuario es el único responsable de que los datos comunicados son veraces, y deberá solicitar su modificación, siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los datos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las diferentes comunicaciones.

¿Tiene el interesado derecho a retirar su consentimiento?
Sí, el interesado tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

¿Se realizarán decisiones individuales automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o afecten al interesado significativamente de modo similar?
No, en FIRMA-DOCUMENTOS no se llevarán a cabo decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles con los datos facilitados por el interesado.

 

¿Se compartirán sus datos con otras empresas y/o terceros?

No se comunicarán sus datos a ningún tercero no relacionado con la prestación del servicio, salvo obligaciones legales vigentes, más información vean en el apartado ‘¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?’.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.

El interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FIRMA-DOCUMENTOS se están tratando datos personales que le conciernen, o no.
Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos:
– Acceder a sus datos : Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
– Solicitar la rectificación o supresión de sus datos : En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
– Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos : En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
– A la portabilidad de sus datos : En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
– Oponerse al tratamiento de sus datos : En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio de sus derechos?
Para el ejercicio de los derechos, anteriormente mencionados, el interesado podrá ponerse en contacto con FIRMA-DOCUMENTOS por escrito, indicando en el sobre “Protección de datos” y adjuntando una copia del DNI por las dos caras, al DPO de CEP OREGON, S.L., Calle Francia, 41 C.P. 34004 Palencia, o bien, del mismo modo adjuntando una foto del DNI por ambas caras, mediante correo electrónico a la dirección: info@firmadocumentos.es.

 

Seguridad de los datos

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, uso indebido, divulgación, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa de protección de datos de carácter personal. En este sentido, FIRMA-DOCUMENTOS garantiza la custodia de los datos objeto de tratamiento, para lo cual adoptará las medidas pertinentes con tales fines, siempre de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento. Nuestras medidas de seguridad son permanentemente actualizadas de acuerdo con el desarrollo tecnológico y obligaciones de la normativa en protección de datos. Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que en la actualidad las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables y por lo tanto no se está a salvo de posibles intromisiones ilegales e indebidas que no serían responsabilidad de FIRMA-DOCUMENTOS, ya que en todo momento se ha actuado con la diligencia debida para proteger los datos conforme lo determina la Ley
Además, en caso de que tenga preguntas acerca del tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse a la entidad arriba descrita, en su calidad de Responsable, quien está a su disposición en caso de que necesite información adicional al tratamiento de sus datos personales, desee hacer sugerencias o plantear quejas.
FIRMA-DOCUMENTOS no se responsabiliza del tratamiento de sus datos personales de las páginas web que no estén bajo el dominio de FIRMA-DOCUMENTOS, a las que pueda acceder a través de los distintos links que contiene nuestro sitio Web, ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página Web que permita un vínculo con la nuestra.
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