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 La situación global actual provocada por el coronavirus ha hecho que la transformación digital en las empresas se acelere de manera exponencial. Las empresas deben seguir trabajando, pero para evitar la cadena de contagios, muchas transacciones y labores se deben de hacer de manera digital.

Aunque todo esto haya sido inducido por la pandemia, el cambio cultural en muchas empresas, grandes y pequeñas, era totalmente necesario para adaptarse a los nuevos sistemas de trabajo, claves en un mundo globalizado.

 

El teletrabajo y la transformación digital

Cuando una empresa cuenta con un número de personas considerado teletrabajando, es totalmente necesario contar con métodos y sistemas digitales que agilicen las comunicaciones entre departamentos y personas trabajadoras. Un sistema CRM o ERP que comunique procesos, facilite el intercambio de archivos, y organice los datos generados en la empresa, ya sean comerciales como administrativos, es clave en una transformación digital.

 

Transformación digital en España

Aunque en los últimos años ha comenzado a dispararse la transformación digital, España se sitúa en el puesto 45 de las economías digitalizadas, lo nos señala que, aunque estemos avanzando en materia, queda mucho por hacer para lograr estar a la altura.

La transformación digital es clave para la salud económica española, mantenernos a la altura de nuestros homólogos europeos debe ser nuestro objetivo, pero, aunque los datos nos muestren la importancia real de la transformación digital en las empresas, aún son muchas las empresas que se resisten al cambio.

Muchas empresas españolas han acelerado su transformación digital con la crisis del COVID-19, y en plena pandemia, entre muchas empresas, el Corte Inglés impulsa la transformación digital, incluyendo nuevos canales de venta online y offline para facilitar las ventas online y telemáticas.

 

La firma electrónica en la transformación digital de las empresas

Tanto si hablamos de transacciones digitales como administrativas, un sistema de firma simplifica tanto proceso como comunicaciones en una empresa, lo que convierte a la firma digital como una de las principales aliadas en la transición digital.

Las ventajas de incluir la firma electrónica en una empresa son muchas:

  • Mejora en las comunicaciones entre departamentos.
  • Reducción de costes.
  • Mejora de la productividad.
  • Acelera las transacciones comerciales.
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Favorece la implantación del eCommerce.
  • Experiencia para el cliente.
  • Ventaja diferenciadora y competitiva.
  • Sistema ecológico, que reduce el consumo de papel.

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