Llama gratis al 900 823 541

La situación actual ha provocado que tengamos que adaptar toda nuestra vida a un nuevo entorno social desconocido, y todas aquellas cosas que parecían cotidianas del día a día, son ahora mismo un simple recuerdo, no nos queda otra, nos debemos adaptar.

Muchos sectores empresariales se han visto afectados, y las gestiones cotidianas entre personas, ya sean comerciales o laborales, son ahora un reto importante difícil de afrontar. El sector inmobiliario, acostumbrado a interactuar de manera activa y presencial con los clientes, se enfrenta a un reto complicado, pero también es cierto que hoy en día vivimos en un entorno tecnológico idóneo, donde los dispositivos y los sistemas CLOUD no paran de evolucionar.

El teletrabajo se presenta como una de las mejores alternativas para combatir la situación actual provocada directamente por el coronavirus, pero para poder trabajar desde casa, también debemos disponer de los medios necesarios para efectuar nuestras labores cotidianas eficientemente. Es un momento malo, es cierto, pero también todo esto puede servir para que adaptemos nuestros sistemas de trabajo a las nuevas tecnologías.

En una inmobiliaria, las interacciones con clientes son esenciales, por eso el contacto directo y una comunicación fluida son esenciales para finalizar transacciones y efectuar operaciones. La mejor opción, de cara a intercambio de archivos y documentación, sin duda son los sistemas CLOUD, todos utilizamos Google Drive o cualquier otro sistema de almacenamiento en la nube, pero… ¿qué ocurre cuando debemos enviar un documento para que lo firme un cliente?, ¿y si lo deben firmar a la vez arrendatario y el arrendador?

    ¿Cómo firmar documentos inmobiliarios online?

    Con la firma digital online podremos realizar todo tipo de gestiones con clientes, arrendadores, arrendatarios, proveedores, etc. desde casa, sin complicaciones y sin que ninguna de las partes tengan que estar presentes. El sistema CLOUD, del mismo modo, permite que tengamos en todo momento disponibles los documentos, desde casa, desde la oficina, y en cualquier dispositivo con acceso a internet.

    La firma online de documentos no solo tiene la ventaja de las transacciones a distancia, también dispone de otras numerosas funcionalidades que pueden hacernos la vida mucho más fácil… como la posibilidad de adjuntar documentación junto con un documento firmado, o multifirma con todos los destinatarios que deban firmar el documento inmobiliario.

      La multifirma: Firma del arrendador y arrendatario, en un solo envío

      Firma Documentos permite enviar un documento a múltiples destinatarios a la vez, y que estos firmen el documento, una vez lo tengan firmados todos los destinatarios seleccionados, el sistema nos indicará que ya disponemos del documento firmado, y lo podremos descargar desde el sistema en el momento.

      Con la multifirma, podremos enviar todo tipo de documentos inmobiliarios y contratos, y no solo será posible que lo firmen simultáneamente diferentes usuarios, también podremos establecer un orden de prioridad, donde estableceremos el orden cronológico en el proceso de firma, y el documento será firmado en orden por las personas implicadas en la transacción.

      Multifirma en el sector inmobiliario:

      • Contrato de alquiler.
      • Contrato de arras.
      • Contrato de venta.
      • Gestión de poderes.
      • Hoja de visita.

      Adjuntar documentación en el documento firmado

      Como en cualquier transacción legal de documentos, en las inmobiliarias, en muchas ocasiones es imprescindible adjuntar documentación adicional al documento, ya sea un DNI, una factura, o un comprobante. Debo resaltar que sin esto, en muchas ocasiones el documento carece de todo valor.

      Contrato de alquiler: Imaginemos, que debemos enviar un contrato de alquiler, pero con el necesitamos al mismo tiempo disponer del DNI del arrendatario o arrendador. Pues con firma documentos podremos enviar el documento, el firmante lo abrirá cómodamente con el enlace o desde la app, y podrá adjuntar una foto o archivo, pulsando un simple botón, junto con el documento que firma. Nosotros, simplemente recibiremos el documento, totalmente legal, junto con los archivos adjuntados en nuestra bandeja de entrada, de manera muy similar a la de un correo electrónico. Todo esto será posible en contratos de alquiler, comprobantes, hojas de visita, etc.

        Reenviar el documento firmado

        La experiencia de firma online, además, ofrece la ventaja adicional al firmante, de disponer al momento del documento firmado. Cuando un firmante finaliza el proceso de firma, será posible indicar un mail para que llegue en el momento el documento que acaba de firmar, dando fiabilidad al usuario del proceso de firma.

        Hoy en día, vivimos en un nuevo paradigma, donde los dispositivos y medios tecnológicos son los intermediarios en las relaciones comerciales. Es el momento ideal para adaptar nuestro modelo de negocio a la tecnología, mejorar la productividad, y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario óptima y un valor añadido en los servicios que ofrecemos, el valor añadido de hacerles la vida más fácil.

        Abrir chat