Llama gratis al 900 823 541

Si por algo se caracteriza la navidad, es por ser un periodo en el que la población se echa a las calles para hacer compras de cara a la llegada de los Reyes Magos. Por su parte, los comercios aprovechan la oportunidad y ofrecen a sus clientes grandes descuentos y promociones en sus productos que hacen que el consumidor se anime a comprar. Sin embargo, con la situación de crisis sanitaria actual, acudir presencialmente a una tienda está quedando en un segundo plano para dar paso al sector online.

Cómo comprar online con firma digital

Con el avance de las tecnologías, pero sobre todo a raíz del Covid-19, la compra online está ganando terreno a la compra física. Para comprar online, es necesario contar con diversos elementos como un certificado electrónico y una firma digital.

El certificado digital nos ayudará a demostrar nuestra identidad en el momento de realizar la compra. Esto se debe a que el certificado electrónico incluye información personal como el DNI o la dirección postal.

Comprar online con firma digital

Por otro lado, para finalizar el proceso de compra, se nos solicitará una firma que corrobore que damos la aprobación con la información incluida en la factura. Al ser un proceso online, deberemos aportar nuestra firma digital al final del documento de la factura.

Una vez aportada dicha información, daremos por concluido el proceso de compra y quedará esperar a que la tienda envíe el pedido a la dirección postal que hayamos facilitado.

Qué se puede comprar online con firma digital

Existen muchas opciones para comprar online con firma digital, podemos adquirir todo tipo de productos. Entre las opciones disponibles encontraremos prendas de ropa, productos de alimentación o cualquier objeto que tenga un portal web con tienda online.

Compra online

Una de las peculiaridades que tiene el comprar online, es que el producto tarda unos días en llegar a casa desde que se ha finalizado la transacción. Dependiendo de la cantidad que hayas invertido en el proceso de compra, la empresa no te cobrará nada por los cortes que conlleva el envío.

Abrir chat