Llama gratis al 900 823 541

La situación ecológica mundial ha provocado que existan nuevos modelos de consumo, y la transformación digital es una de las piedras angulares para que empresas y consumidores se pongan las pilas y apuesten por un consumo de recursos responsable.

El compromiso social ecológico se extiende y algunos estudios demuestran como son mejor valoradas las empresas responsables con el medio ambiente. Los nuevos medios sociales son un altavoz, y favorecen la conciencia social, ambiental y la ética de consumo responsable, por eso muchas empresas han incluido en sus estrategias acciones sostenibles y ecológicas, con el fin de impulsar la visibilidad, mostrar nuevos valores y mejorar la imagen de marca.

 

La firma digital de documentos, una solución sostenible

La evolución de los nuevos dispositivos ha provocado que diariamente convivamos con todo tipo de herramientas digitales, y es muy habitual encontrarnos con soluciones de todo tipo, sea cual sea la necesidad, es muy posible que dispongamos de una app móvil o online que lo resuelva.

 

Transformación digital en las empresas

Las aplicaciones CLOUD han sido claves en la transformación digital de muchas empresas, ofreciendo herramientas capaces de funcionar en varios dispositivos a la vez, desde cualquier sitio, multiplataforma, la única exigencia que siempre tendrán en común: necesitan conexión a internet para funcionar o disfrutar de todas sus funcionalidades.

El uso de este tipo de sistemas favorece la disminución de emisiones, y reduce en gran medida el consumo de papel, lo que las convierte en una de las mejores alternativas ante el futuro sostenible que debemos construir.

 

Reducir el consumo de papel en la oficina

En una oficina, por norma general, el uso de papel en muchas ocasiones es desproporcionado, y no colabora con un consumo responsable, por eso la firma digital reduce el consumo de papel, eliminando la necesidad de imprimir el documento para estampar la firma.

La firma digital puede ayudar a reducir entre un 40% y más de un 80% el consumo de papel, aunque todo esto depende de muchos otros factores, la cantidad de papel que podemos lograr ahorrar almacenando documentos en la nube de manera segura, puede ser muy elevada.

La reducción del consumo en las oficinas, no solo favorece un consumo responsable, también significa un ahorro económico de dinero en la empresa y labores administrativas, ya que disminuimos el uso de papel, y las labores administrativas de almacenamiento y organización documental. No olvidemos que mucha documentación legal, sobre todo si es de clientes, debemos almacenarla entre 4 años o más.

La firma electrónica disminuye las emisiones

Debemos tener en cuenta también la cantidad de desplazamientos que podemos evitar con el uso de la firma electrónica, disminuyendo las emisiones, lo que ha nivel global podría significar una reducción de la huella de carbono producida por el ser humano en el planeta muy importante. Esta reducción de combustible, al igual, representa un ahorro económico en recursos, lo que además de significar un ahorro para la empresa, también favorece el consumo responsable de recursos.

 

Prueba la firma online PDF

Prueba el sistema digital Firma Documentos, con 5 envíos gratuitos para enviar a cualquier parte del mundo. Únete a la transformación digital y muestra tu compromiso con el medio ambiente, ¡por un futuro sostenible!

Abrir chat