Llama gratis al 900 823 541

Hoy en día, el documento PDF lo utilizamos diariamente para múltiples labores o gestiones, ya sea tanto para el uso laboral como para el personal, el PDF es un estándar que se utiliza en todo el mundo. Muy posiblemente nos suene que en alguna gestión con alguna administración pública nos facilitasen un documento PDF vía email para firmar un contrato o unas condiciones, y hayamos tenido que imprimir o escanear el archivo de adobe pdf.

Actualmente, en la era de los dispositivos, la ubicuidad es la clave. Queremos todo en el momento y desde cualquier parte, en nuestro teléfono, y que este disponga de una solución que no solo nos facilite el envío o recepción, también que nos permita editar el archivo PDF a nuestro antojo.

Soluciones para firmar pdf online

El desarrollo de la app móvil, nos facilita el acceso a diferentes métodos para la firma electrónica PDF. En una simple búsqueda en Play Store o App Store, tendremos a nuestra disposición un abanico extenso de posibilidades, pero tendremos que encontrar una app de firma digital que nos sirva, tanto en el ámbito legal como funcional, te hablamos de algunos métodos extendidos.

1. Adobe Sign

La aplicación para firmar PDF de Adobe Sign nos ofrece una solución de firma para sus archivos PDF. Esta aplicación, que cuenta con un entorno web y una app, permite enviar documentos a cualquier parte del mundo a través de email, y de manera muy sencilla dispondremos del documento firmado en nuestra página web.

Entre algunas funcionalidades, una de las más destacables es la posibilidad de realizar pagos en los formularios insertados en el PDF, a la hora de rellenar el documento, integrando el sistema con Braintree y PayPal.

Adobe nos ofrece una solución de firma para empresas pequeñas o PYMES de entre 1 y 9 empleados, con un coste de licencia de en torno a 25,40€, o empresas grandes de más de 9, donde nos ofrecen un formulario de contacto para que un asistente se ponga en contacto co nosotros.

2. Firma documentos

El sistema de Firma Documentos funciona como un email, y además de permitir integraciones en CRM, ERP o páginas web, cuenta con la ventaja de poder enviar el documento a través de email o SMS a diferentes países.

La solución de firma digital pdf, nos ofrece múltiples soluciones de firma, como el multienvío de documentos PDF, donde podremos enviar la firma PDF a múltiples personas a la vez, cuando un documento debe ser formalizado por varias partes. Esta solución de multifirma nos ofrece la posibilidad de:

  • Enviar documentos por SMS o Email a varias personas.
  • Establecer el orden de prioridad en el que deben firmar.
  • Notificaciones PUSH o por SMS cada vez que un usuario vaya firmando.
  • Enviar copia en PDF a cada una de las partes cuando se finalice el proceso.
  • Disponer del estado del documento PDF en tiempo real.
  • Sistema seguro y legal.

Firma online o firma documentos app

El sistema de firma cuenta con dos métodos diferentes de firma, los cuales podremos aprovechar y nos ofrecerán unas ventajas diferentes en función de lo que necesitemos. Por ejemplo, si queremos enviar documentos PDF a clientes para formalizar contratos de venta, la firma online mediante enlace web, será un método idóneo, dado que el usuario (o cliente) únicamente tendrá que pulsar en el link, y accederá una app web que abrirá con el navegador de su móvil, donde tendrá la opción de descargar el documento y firmar online.

En cambio, si tenemos un centro donde los clientes, por ejemplo, formalizan un documento al realizar una revisión médica, podremos disponer de una tablet con firma documentos app, y abrir el documento en el momento fácilmente, firmar, enviar una copia por email, etc.

El sistema nos ofrece múltiples ventajas ya sea para:

  • Acelerar ventas online y procesos comerciales.
  • Firma de documentos administrativos.
  • Formalizar documentos de administración pública.
  • Documentos legales y con viabilidad jurídica.
  • Documentos multifirma. Todas las firmas a la vez.
  • Favorece la transformación digital de nuestra empresa.
  • Valor añadido al cliente, que mejora la imagen de marca.
  • Y muchas más ventajas…

Prueba 5 envíos gratis

Puedes probar Firma Documentos sin compromiso, y enviar 5 documentos por email o vía email a múltiples países, y disponer de ellos en segundos desde tu perfil online, donde accederás a tus documentos de manera similar a la de un correo electrónico, ¡pásate a la firma digital PDF!

Abrir chat