Llama gratis al 900 823 541

La firma biométrica va asociada a la firma electrónica online. Si no existiese la posibilidad de mostrar la aprobación de un documento de forma digital, no podríamos barajar la opción de validar un documento mediante el dedo.

Qué es la firma biométrica

La firma biométrica es una modalidad de la firma electrónica avanzada que se caracteriza por validar documentos legales o cerrar acuerdos comerciales mediante la huella dactilar.

Este procedimiento nos garantiza que el documento va a ser firmado por la persona a la que va destinado.

Cómo funciona la firma biométrica

Si tienes pensado firmar un documento con tu dedo, deberás tener descargado dicho documento en tu dispositivo móvil. Una vez que le has leído y estás conforme con su contenido, podrás plasmar tu aprobación mediante la huella dactilar que garantiza la utilización de la firma biométrica.

Cómo funciona la firma biométrica

En caso contrario, también podrás rechazar dicho documento dejándolo sin firmar o pulsando sobre la opción deshacer que encontrarás en la app de Firma Documentos. Gracias a esta opción podrás deshacer la firma tantas veces como quieras hasta que estés conforme y decidas plasmar sobre el documento que tengas pendiente de firmar.

Alternativas a la firma biométrica

La firma biométrica no es la única opción que existe para poder llevar a cabo la firma electrónica. También podrás hacer la firma de documentos mediante la firma digital o la propia firma electrónica.

Alternativas a la firma biométrica

Ambas opciones pueden utilizarse en ordenador, Tablet o smartphones. Una vez que has finalizado el proceso de firma de documentos, lo recibirás rellenado a tu correo electrónico en formato PDF para que puedas enviarlo a la persona que te solicitó la persona firma digital.

Cada vez que tengas que firmar cualquier documento, deberás repetir el mismo proceso. De esta forma, garantizarás tu identificación personal.

Abrir chat