Llama gratis al 900 823 541

La factura electrónica se está implementando cada vez más en los negocios digitales, también conocidos como o e-commerce. Gracias a ello, el consumidor puede comprar online y obtener el recibo de su compra al finalizar la transacción.

Qué es la factura electrónica

La factura electrónica es un justificante legal de pago que recibe el cliente, una vez ha finalizado su proceso de compra. Este documento digital tiene la misma validez legal que tiene la factura en papel al adquirir un producto en un establecimiento físico.

Qué es la factura electrónica

Normalmente el cliente podrá descargar el documento a su dispositivo, para poder tener una copia de la tramitación.

Qué información contiene la factura digital

A pesar de que la factura se haga online, debe garantizarse que el documento contenga la misma información que si se hace en papel para que pueda ser legal.

Como mínimo debe tener los siguientes datos:

  • Número de factura y la serie
  • La fecha de expedición
  • Datos fiscales del vendedor y el cliente
  • Concepto e importe de la factura

Información de la factura digital

Por otro lado, también debe contener otros datos como la firma digital. De esta forma, se podrá comprobar la autenticidad de la persona que va a realizar la compra. También sirve para demostrar que ambas partes están de acuerdo con la información que contiene la factura electrónica.

Beneficios de la factura electrónica

Disponer de la opción de factura electrónica en tu negocio online, te generará múltiples beneficios en tu día a día con respecto a la versión en papel. Uno de ellos sería el ahorro del tiempo que te pueda producir crear una nueva factura digital.

 También se conseguirá ahorrar dinero, ya que no será necesario utilizar papel ni tener que realizar envíos postales de la factura. Por su parte, al cliente se le permitirá agilizar de forma considerable los trámites a la hora de hacer efectiva su compra.

Abrir chat