Llama gratis al 900 823 541
El gobierno pretende impulsar la transformación digital en España, y para ello ha lanzado el plan España digital 2025, con un plan de en torno a 50 medidas, agrupadas en un plan estratégico. El plan se iniciará en torno al 2020-2022, y se ejecutará con una agenda de acción que pretende contar con diferentes organismos públicos, agentes económicos, y algunas empresas.

El principal objetivo de España Digital 2025 es acelerar la transformación digital en el país, y a la vez impulsar el crecimiento económico, aprovechando la oportunidad tecnológica actual. La inversión destinada será de unos 70.000 millones de euros, y será pública y privada.

“Este plan no es un plan más, es uno de los pilares estratégicos en los que debe asentarse la recuperación económica de España”

Presidente del gobierno Pedro Sanchez

España agenda digital 2025

La agenda digital 2025 cuenta con un plan estratégico, diseñados en torno a lo agenda y políticas digitales de la Comisión Europea. Este conjunto de medidas se ejecutará en un calendario de acción englobado en diez líneas de acción.

1. Impulsar la conectividad, y garantizarla al 100% de la población, luchando contra la brecha digital entre algunas zonas las zonas rurales y las zonas urbanas.

2. Despliegue del 5G. Continuar el plan de despliegue de la tecnología 5g.

3. Refuerzo de competencias digitales.

4. Refuerzo de la ciberseguridad.

5. Impulso de la digitalización en las Administraciones públicas. El objetivo en el 2025 es tener disponible el 50% de los servicios públicos desde app móvil.

6. Acelerar transformación digital en las empresas, prestando atención especial al sector de las microPYMEs y start-ups.

7. Acelerar digitalización del modelo productivo.

8. Mejorar la imagen de España como plataforma de negocio, trabajo, y lugar de inversión audioviusal.

9. Facilitar la economía del dato, y garantizar la seguridad y privacidad, y aprovechar las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial.

10. Garantizar los derechos ciudadanos en el nuevo entorno digital.

 

seguridad biométrica firma digital

Transformación digital pymes

Una de los puntos que se pretenden apoyar con la agenda España digital 20205, es el impulso a la digitalización para PYMEs y autónomos, que desempeñen sus funciones tanto en zonas urbanas como rurales, y prestar especial atención en aquellos sectores más vulnerables ante la crisis del COVID-19.

Otro dato fundamental que gira y afecta a PYMES, microPYMEs, y autónomos, es la puesta en marcha de medidas que garanticen la ciberseguridad, y conciencien a este sector sobre los problemas que giran en torno a la ciberseguridad y la protección de datos.

Parece que la transformación digital en España avanza hacia un futuro prometedor, un mundo digital, ecológico y sostenible es posible, avancemos hacia ello todos juntos.

Abrir chat