Enviar un documento

Envía múltiples documentos a cualquier parte.

Desde la página de inicio, pulsaremos “nuevo envío“.

Nuevo envío

En nuevo envío, debemos incluir los siguientes campos:

  • Nombre del emisor: Correo electrónico del emisor del documento.
  • Asunto: Asunto del documento.
  • Enviar código de documento por: Podemos elegir entre enviar el código de documento con el que posteriormente accederá el usuario a la app móvil por SMS o por correo electrónico. Si desea conocer más, pulse aquí.
  • Teléfono(s) o Correo(s): Este campo dependerá de lo que hemos indicado en el anterior. Si queremos enviar el código de documento por SMS, tenemos que indicar en este campo el teléfono o teléfonos de los usuarios que tienen que firmar (podemos realizar envíos masivos), y si por el contrario, queremos enviar el código de documento por email en este campo tendremos que indicar el correo o correos electrónicos de los usuarios que tienen que firmar (también podemos realizar envíos masivos)
  • Días de caducidad: Indicaremos un periodo de validez del documento. Una vez vencido, el usuario firmante no podrá realizar ninguna tarea en la app ni lo podrá visualizar. Si desea conocer más, pulse aquí.
  • Seleccionar archivo: Adjuntamos el archivo original que debe firmar el usuario. Para confirmar que queremos seleccionar el archivo escogido, debemos pulsar sobre el tic situado a si derecha. Si desea conocer más, pulse aquí.
  • Indicar documentación a adjuntar: En la aplicación móvil el firmante tendrá que adjuntar la documentación indicada desde aquí (dni, factura, etc.) Para confirmar que queremos pedir los documentos complementarios que hayamos escogido, debemos pulsar sobre el tic situado a su derecha. Si desea conocer más, pulse aquí.
  • Colocar sello y firma: Indicaremos la posición del sello y la firma, el tamaño de alto y ancho del sello y firma, el formato de papel, seleccionaremos el sello de la empresa y además podremos cargar una plantilla previamente configurada. Toda esta configuración la podremos visualizar en el documento de pre-visualización que existe en la pantalla. Si desea conocer más, pulse aquí.

Una vez completados todos los campos anteriores, deberemos pulsar en “Enviar”.

Para comprobar el estado del documento accederemos a Buzón de envíos“.