Llama gratis al 900 823 541

Para hacer cualquier transacción en internet, hoy en día se necesitan dos requisitos para completar cualquier acción comercial o legal. Se trata del certificado digital y la firma digital. Aunque a priori pueden parecer lo mismo, en realidad existen varias diferencias entre ambos términos.

¿En qué consiste el certificado digital?

El certificado digital es el documento que acredita nuestra identificación personal de cara a validar cualquier acción que se vaya a llevar a cabo en internet. El certificado digital comenzó a usarse para transacciones que estuvieran relacionadas con la Administración Pública, pero cada vez son más las empresas del sector privado que han ido incorporando este sistema de identificación personal para cerrar compras por parte del usuario.

¿Para qué sirve la firma digital?

Como su propio nombre indica, la firma digital se utiliza única y exclusivamente para firmar cualquier tipo de documentos de forma online. De esta forma el usuario podrá demostrar con su firma personal que está de acuerdo con la información que aparece en el documento que va a plasmar la firma digital.

Firma digital

¿Es lo mismo firma digital y certificado digital?

Tal y como comentábamos antes, los términos firma digital y certificado digital no significan lo mismo. A pesar de eso, el certificado digital va de la mano de la firma digital. Aunque añadamos el certificado digital en un documento, no será del todo válido sino está incorporada la firma digital que acredite que estamos de acuerdo con la información del documento.

¿Dónde obtener la firma digital?

Conseguir la firma digital es el primer paso para abrirte las puertas a las acciones comerciales a través de internet. En Firma Documentos podrás realizar tu firma desde cualquier dispositivo a través de su aplicación.

Con ella realizarás múltiples transacciones a través de internet. Además, si eres una empresa, podrás integrar el sistema de firmas al CRM de tu empresa.

Abrir chat