Llama gratis al 900 823 541

La llegada de la declaración de la renta 2020 está a la vuelta de la esquina. Como cada año, todos los ciudadanos deberán presentar toda la información relacionada con sus datos fiscales y la actividad económica que han tenido durante el ejercicio de 2020.

Cuándo empieza la declaración de la renta 2020

El inicio de la declaración de la renta está previsto que dé comienzo el próximo 7 de abril para los que desees hacerlo a través de internet. En cambio, si lo que deseas es hacerlo vía telefónica o de forma presencial, tendrás que esperar a las siguientes fechas:

  • 4 de mayo: Comienza el plazo para solicitar previa para ser atendido telefónicamente.
  • 6 de mayo: Empiezan a atender por teléfono.
  • 27 de mayo: Apertura de las citas previas para acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 2 de junio: La Agencia Tributaria empieza a atender al público de manera presencial.
  • 30 de junio: Fin de la campaña de la declaración de la renta 2020.

Qué se necesita para hacer la declaración de la renta 2020

Tanto si haces la declaración de la renta de forma presencial, como si lo haces online, deberás presentar cierta documentación que acredite aquellas ganancias que hayas tenido durante el ejercicio 2020 relacionadas con el capital inmobiliario o el trabajo. Eso sí, cualquier tipo de documento que vayas a presentar deberá incluir tu firma digital o en papel para certificar tu consentimiento.

Cómo hacer la declaración de la renta

Una vez tengas preparada toda la documentación a presentar, deberás empezar a preparar el borrador de la declaración de la renta 2020. Dependiendo la forma de presentarlo, el procedimiento variará. En el caso de que optes por hacerlo online, necesitarás contar con el DNI electrónico o la cl@ve PIN. Si lo vas a hacer presencialmente o por teléfono, con acreditar tu identidad y entregar la documentación servirá.

Abrir chat