Crear plantillas de firma de documentos

Accedemos a la pestaña de “Configuración” . Dentro de esta pantalla, en su parte derecha tenemos todos los ajustes relacionados con las plantillas.

La creación de plantillas configuradas de forma previa al envío de un documento nos permite seleccionar una de ellas cuando vayamos a enviarlo, y realizarlo todo de forma mucho más rápida. Se basa en la creación de una serie de configuración relacionada con el formato de papel, el sello de la empresa, la colocación del mismo, la colocación de las firmas, cuántas firmas tiene que haber en el documento, etc.

Para conocer más sobre como configurar todos los datos para crear una plantilla, pulse aquí. Una vez hemos configurado todos estos datos, podemos visualizar la plantilla (con el fin de ver las posiciones del sello y de la firma, el formato de papel, etc) y guardarla.

Cuando vamos a realizar un nuevo envío, podemos seleccionar una plantilla ya guardada en el desplegable “seleccionar plantilla” de forma que se nos cargará toda la información automáticamente. Además. toda esta información podemos editarla en la misma pantalla, en caso de que haya que modificar algún dato y guardar los nuevos cambios, actualizando la información de dicha plantilla.

Es muy útil cuando existen documentos con la misma configuración, como por ejemplo, contratos, nóminas, o facturas. Así, nos permite ajustar todas las posiciones de sello y firma una sola vez y utilizarlas todas las veces que queramos.