Llama gratis al 900 823 541

Firmar digitalmente un documento online es un proceso muy simple, en el que un emisor envía un documento, el receptor lo firma electrónicamente, y el emisor lo recibe al instante. Todo este proceso es muy sencillo, siempre y cuando el documento deba ser firmado y verificado por dos partes, pero que ocurre cuando en el proceso de firma existen más personas implicadas.

En el caso de tener varios implicados, dentro de un proceso de firma digital, existen diferentes inconvenientes que se deben tener en cuenta:

  • Firmar el documento por varias personas.
  • En diferentes países del mundo.
  • En un orden establecido de prioridad.

Si queremos enviar un documento para que se firme por varias personas, en un proceso de firma digital simple, nos encontraremos con el problema de tener que realizar tres envíos independientes. El inconveniente principal de hacerlo de este modo, es que el proceso se ralentiza drásticamente, ya que deberemos enviar el documento, de uno en uno, y esperar a recibirlo firmado para poder enviárselo al siguiente, independientemente de si tenemos que establecer una prioridad.

Firma Documentos dispone de la opción de envío “Múltiple destinatario”, que permite realizar envíos masivos en segundos, te contamos las principales ventajas de la multifirma online, ¿las conoces?

Múltiple destinatario.

Con la opción “Múltiple destinatario”, podremos enviar documentos a múltiples personas, a la vez, ¡y en un solo envío! El sistema online de firma permite agregar, uno a uno, los destinatarios implicados dentro del proceso, además, será posible enviar el documento vía SMS o vía email.

Enviar y Firmar digitalmente un documento PDF por todas las partes implicadas, y tenerlo disponible en segundos, es posible con la multifirma.

Envío por SMS o Email.

En el proceso de envío, será posible seleccionar si queremos enviar el documento por email o por sms, en cualquiera de los casos, únicamente deberemos incluir un número si el envío para firmar es mediante sms, o un email, si el envío del documento para firmar es mediante email.

El usuario, en cualquiera de los dos casos, recibe automáticamente un enlace, en el que fácilmente podrá acceder, ver el documento, y firmar en segundos.

Envío internacional de documentos para firmar PDF.

Con la multifirma, también es posible enviar el documento a diferentes países a la vez, mediante el envío por SMS. Cuando añadimos el contacto, en el proceso de envío o en la agenda, podremos indicar un número de teléfono diferente, sea del país que sea.

De este modo es posible que enviar el documento a todas las pates implicadas en el proceso de firma, estén donde estén.

Establecer orden de prioridad al firmar.

Muchos documentos legales, requieren que la firma se realice en un orden de prioridad establecido, para que de este modo todo el proceso sea totalmente legal. Cuando realizamos un envío múltiple, podremos indicar el orden en el que se firmará el documento por las partes implicadas en el proceso.

Una vez tengamos añadidos a las personas implicadas en el proceso de firma, podremos establecer el orden en el que se firmará el documento, de este modo, hasta que no firme la primera persona, no podrá firmar el siguiente, y así sucesivamente. Esta opción es opcional, y la podremos activar cuando estemos realizando el envío, debemos tener en cuenta, que, si no activamos esto, todas las personas podrán firmar el documento a la vez.

Velocidad en los procesos administrativos o de venta.

La multifirma permite convertir procesos tediosos y largos, que se dilatan en el tiempo, en una tarea que se resuelve en apenas unos segundos, y que mejora la productividad de la empresa. Un proceso de firma múltiple, requiere la presencia física de cada parte implicada, su firma, con el inconveniente de tener que movilizar a todas las partes, imprimir el documento, etc. Todo esto quedaría simplificado en el siguiente proceso:

Enviar un documento, seleccionar todos los destinatarios a la vez, sean del país que sean, y enviarlo pulsando un simple botón, no hace falta matizar el ahorro de tiempo y recursos que representa todo esto

Para todo tipo de sectores industriales y empresariales.

La multifirma es una solución ágil para todo tipo de sectores empresariales, ya que permite simplificar procesos administrativos con empleados, clientes, usuarios, y no solo eso, también supone una importante ventaja a la hora de acelerar procesos de venta, formalizando contratos por clientes, etc.

El uso de la multifirma de firma documentos agiliza procesos en todo tipo sectores, ya sea el sector inmobiliario, sector asegurador y financiero, departamentos de RRHH, gestorías o asesorías, educación, etc.

El sistema permite firmar digitalmente un documento por el cliente, usuario o empleado en segundos.

Prueba la multifirma con 5 envíos gratis:

Regístrate gratis en el sistema de firma de documentos electrónicos y dispón de 5 envíos gratis, donde podrás realizar envíos múltiples, además tienes a tu disposición el equipo de soporte técnico para resolver todas las dudas que puedas tener.

Abrir chat