Llama gratis al 900 823 541

Debido a la situación vivida por el Coronavirus, muchos de los contratos han dejado de hacerse de forma presencial para pasar a realizarse de manera telemática. A raíz de esto, la firma electrónica ha pasado a jugar un papel esencial a la hora de validar cualquier documento legal.

Cómo firmar un contrato de compraventa

Uno de los impedimentos que más se ha producido durante la crisis sanitaria es poder desplazarse a otras comunidades autónomas. En el caso de querer comprar o vender una vivienda u otro bien en otra ciudad, va a resultar bastante complejo hacer este trámite de manera presencial.

La mejor solución es efectuar dicho trámite de forma online. Para ello, deberás buscar y descargar un modelo de contrato adaptado a la compraventa que vayas a efectuar. El siguiente paso será rellenar el documento con toda la información requerida para hacer efectiva la transacción y por último plasmar la firma digital en el contrato.

Modelo de contrato

De esta forma conseguirás validar de forma personal el documento que certifique el proceso de contrato que se va a llevar a cabo con otra persona.

Cuando tengas el contrato listo, deberás enviárselo a la otra parte implicada por correo postal o vía online. Este trámite es aplicable a la compraventa de una casa, un coche o cualquier producto de segunda mano.

¿Se puede cerrar un contrato laboral con la firma digital?

Al igual que sucede con los contratos mercantiles, los contratos laborales han empezado a realizarse de manera telemática.  

Contratos laborales

El proceso para contratar a otra persona o hacer efectivo acuerdos con cliente sigue el mismo procedimiento que la compraventa. Tan solo necesitarás contar con una firma electrónica que te permita validar todos los documentos.

Dónde conseguir la firma digital para validar contratos

Si quieres empezar a firmar todos los documentos online, podrás hacerlo de múltiples maneras. Una de ellas será a través de la app de Firma Documentos que te permite validar cualquier documento de forma personal e intransferible.

Abrir chat