Llama gratis al 900 823 541

Uno de los programas que más se utiliza para trabajar con documentos es el Acrobat Reader. Este programa nos permite trabajar con archivos en formato PDF. Muchos de estos documentos, requieren que aparezca la firma digital al final del archivo para validarlos. Sin embargo, no siempre se puede incluir esta opción.

¿Se puede añadir la firma digital en documentos PDF?

Incluir la firma digital en documentos PDF, es el paso más importante que tendremos que dar si queremos que ese texto tenga validez legal. Aunque en otros programas informáticos esta opción no la permite, en Acrobat Reader se puede incluir la firma electrónica al final del documento.

Esto nos ayudará sobre todo para cerrar acuerdos comerciales, o poder llevar a cabo procesos de contratación de personal online. También es una buena opción para enviar y recibir facturas.

La gran ventaja que tienen los archivos PDF online es el que al guardarles y enviarles no sufren modificaciones en el orden, por lo que no tendrás que preocuparte porque tu firma digital pueda quedar colocada en un lugar diferente a donde fue colocado.

Cómo firmar electrónicamente un PDF

El proceso para poder llevar a cabo la firma electrónica en PDF resulta muy sencillo. De hecho, es similar a hacerlo en papel, la única diferencia es que la firma digital podrás rehacerla tantas veces como desees hasta que te convezca y decidas plasmarla en el documento PDF definitivo.

Una vez llevado a cabo este proceso, podrás enviarlo por email o guardar el documento PDF para tener siempre una copia de la transacción comercial que has llevado a cabo en caso de necesitarlo en un futuro por algún tema legal, o simplemente porque el cliente o proveedor te la pueda llegar a solicitar para que se la envíes por correo electrónico.

Abrir chat