Llama gratis al 900 823 541

Con el avance digital, hoy en día cualquier documento oficial o comercial necesita de una firma digital por parte del usuario para certificar su identidad. Esto permite a ambas partes validar los documentos de forma oficial.

Qué es la firma electrónica

La firma electrónica es la versión digital de la firma clásica en papel. A diferencia de la firma clásica, esta te permite adjuntar otros documentos identificativos como el DNI. Esto permite una mayor seguridad al usuario, ya que se certifica que la firma sea personal e intransferible.  

Cómo obtener la firma digital en Firma Documentos

Conseguir la firma electrónica con Firma Documentos es un trámite bastante sencillo de llevar a cabo. Para ello, será necesario contactar con nuestro servicio de atención al cliente gratuito y podrás dar de alta tu servicio en ese mismo momento.

Firmar documentos

Una vez activado el servicio, podrás descargar la app para Android o Apple y empezar a firmar documentos desde tu dispositivo móvil o tablet.

Cómo hacer una firma digital

A la hora de crear tu firma digital, será necesario contar con una aplicación que te permita editar el documento que quieras firmar. Una vez que tengas instalado en tu dispositivo el programa, podrás hacer tu firma de forma táctil y validar el documento en ese instante con tan solo un clic.

Aplicación firma digital

Además, si por algún motivo no te convence o no estás de acuerdo con la forma en la que ha quedado tu firma electrónica, podrás modificarla tantas veces como desees antes de hacer efectiva la confirmación de la firma.

¿Para qué sirve la firma electrónica?

 Entre otras muchas funcionalidades, la firma electrónica te permite firmar cualquier documento legal para tu empresa. También sirve para validar facturas, contratos o transacciones bancarias.

A nivel laboral, permite certificar los reconocimientos médicos o la protección de datos de los empleados según establece la ley.

Abrir chat