Llama gratis al 900 823 541

El cambio climático y la contaminación es un problema que nos afecta a todos, por eso son cada día mas grandes empresas y pymes las que apuestan por nuevas maneras de trabajar, con el fin de reducir el impacto ambiental provocado por la actividad empresarial e industrial.

La transformación digital es clave en esta lucha, ya que se reducen muchos factores, como la huella de carbono, o la necesidad de usar grandes infraestructuras. Esta transformación no solo representa un ahorro energético, también se reducen costes en infraestructura logística, simplificando los procesos internos, lo que representa un beneficio económico que mejora la productividad de la empresa.

Debemos tener en cuenta que no todas las alternativas en la nube son sostenibles, ya que esta tecnología también requiere un espacio físico y un consumo energético elevado. El 40% de los gastos de un datacenter van destinados al gasto energético y el refrigerado. Todo esto ha provocado que muchos centros de datos estén empezando a utilizar renovables como fuente de energía, lo que presagia que sea la alternativa más viable de cara al futuro.

Ahorro de energía

Aunque es cierto que muchos servicios de almacenamiento en la nube siguen consumiendo recursos naturales, el uso de estos representa una reducción drástica del consumo de energía. Es evidente que, si optimizamos el espacio y utilizamos servicios compartidos, el uso de los recursos será mucho más eficiente.

Un estudio recogido por el Laboratorio Naciona Lawrence Berkeley, apuntaba que, si todas las empresas de EEUU comenzasen a trabajar en la nube, se reduciría la huella ecológica en hasta casi un 90%.

Cloud computing ventajas para el medio ambiente

El ahorro de recursos puede ser la principal ventaja de la nube para reducir la contaminación, y es que son muchas las ventajas de almacenar documentos en la nube, que de manera indirecta o directa provoca el uso del cloud computing.

Estas son algunas de las principales ventajas de la nube en internet:

  • Ahorro de espacio y fomentar los recursos comunes.
  • Optimización y recursos compartidos en el sector empresarial.
  • Ahorro de desplazamientos, visitas, fomentando los recursos online.
  • Reducción de la huella de carbono de la empresa.
  • Reducción del consumo de papel. No es necesario imprimir, y se fomenta el intercambio de información de manera digital.

Trabajo en la nube y firma documentos online

El intercambio de documentos a través de herramientas CLOUD es muy sencillo, y hoy en día se puede implantar dentro de la empresa muy fácilmente, ya que contamos con múltiples empresas que ofrecen estos servicios.

Incluso cuando tenemos que firmar documentos, podemos utilizar aplicaciones CLOUD, como firma documentos, una solución de firma online que permite que enviar y recibir en segundos un documento firmado por una o varias personas a la vez.

El sistema de firma digital facilita la transacción de documentos, y reduce el uso de papel en un 100%, ya que en el proceso no es necesario imprimir el documento para plasmar en el la firma, y al mismo tiempo almacena y organiza todos los documentos de manera segura en la nube.

No cabe duda, la firma electrónica digital es una herramienta ecológica para un futuro empresarial sostenible.

Abrir chat