Llama gratis al 900 823 541

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, muchas empresas se vieron obligadas a implementar nuevos sistemas de trabajo para garantizar la seguridad de sus trabajadores. El modelo de trabajo más utilizado fue el teletrabajo, que consiste en trabajar desde cualquier sitio gracias al avance de la tecnología. Éste se ha mantenido en muchos casos dado que se ha comprobado que puede ser beneficioso para todos. Y, sin duda, el coronavirus ha provocado una aceleración en la digitalización de las empresas.

Para ello, es imprescindible contar con un ordenador y un móvil como herramientas de trabajo. Precisamente este último dispositivo es el que proporciona mayor libertad al empleado en caso de tener que desplazarse a otros lugares por motivos laborales, como una reunión de trabajo.

Aunque el móvil es un dispositivo de menor tamaño, si le das un uso adecuado puede ser una alternativa al pc. Hoy en día, cualquier smartphone nos permite contar con las mismas herramientas que utilizamos en el ordenador del trabajo.

1. Organiza a tu equipo de trabajo

Unas de las desventajas que, a priori, puede tener el teletrabajo, es no tener contacto diario con los compañeros de trabajo para coordinar el sistema de tareas diario. Sin embargo, gracias a aplicaciones como Slack, Trello o WhatsApp esto ya es un problema.

Whatsapp

Tanto Slack como WhatsApp son aplicaciones que las podemos descargar en nuestro dispositivo. Así podemos estar conectados con los compañeros a través de los diferentes chats y grupos que se pueden crear.

2. Firma documentos legales

A la hora de acceder a determinadas webs o descargar ciertos documentos, la confidencialidad y la protección de datos es un trámite legal que las empresas están obligadas a exigir a cualquier usuario que navegue por su web.

Normalmente, con aceptar las condiciones de privacidad suele ser suficiente. Sin embargo, en otras ocasiones será necesario demostrar tu identidad para poder acceder a un documento que quieras descargar. Para ello, te solicitarán la firma digital que demuestre tu identificación para poder llevar a cabo la descarga. Con una App para firmar documentos podrás validar tu identificación personal automáticamente.

3. Visita páginas webs

Una de las principales funciones que todos los trabajadores hacen en el día a día es navegar por internet para buscar información. Al igual que hacemos con el ordenador, en el smartphone o iPhone podremos utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.

De esta forma, podrás acceder a cualquier tipo de información desde cualquier lugar.

4. Recibe correos electrónicos

Al igual que navegar por páginas web, enviar y recibir correos electrónicos es otra de las funcionalidades que más destaca entre los trabajadores. Tanto Gmail como Outlook, disponen de versión web y de App.  Ambas versiones, te permitirán mantener sincronizada tu cuenta de correo al minuto. Estos dos son sólo las plataformas de email más populares, pero hay más.

Correo electrónico

5. Crea contenido

Otra de las herramientas que son más necesarias en el día a día son Word, Excel y PDF. Estos programas nos permiten redactar textos, tablas, etc. Anteriormente, programas que eran de uso exclusivo para el ordenador.

Gracias al avance tecnológico, también podemos crear o editar cualquier tipo de documento con el dispositivo móvil. Además, mediante el correo o las plataformas de mensajería, podrás compartir esos documentos con otros compañeros o clientes.

Ciertamente, cada vez son más los motivos que animan a las empresas a favorecer el teletrabajo. Y es que, además de tener a su disposición herramientas de organización, información y productividad en el trabajo, una firma digital de documentos hará que no haya inconveniente para realizar gestiones a distancia. Una trabajador podría hacer un ciclo completo en la empresa sin necesidad de conocer en persona ni a sus compañeros, ni a sus jefes, ni al personal de recursos humanos.

 

Abrir chat