El blog de Firma Documentos.

¿Qué es y para qué sirve el machine learning?

¿Qué es y para qué sirve el machine learning?

Las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso. Éstas habitualmente tienen sus primeras aplicaciones en los sectores productivos, y puede servir para marca la diferencia. En el caso del machine learning, un sistema que permite unos procesos automatizados muy valiosos...

leer más
5 formas de evitar la falsificación de firmas

5 formas de evitar la falsificación de firmas

Las empresas y los particulares habitúan a operar con documentos y acuerdos que requieren de una aprobación plasmada en ellos. Esa validación podría ser realizada de manera ilícita y fraudulenta por un ente sin protagonismo en la operación. Por ello, ante esta...

leer más
Conoce y favorece el nivel de madurez digital

Conoce y favorece el nivel de madurez digital

La digitalización de las empresas es un hecho prácticamente irremediable. Sus beneficios son muy relevantes y podría considerarse una necesidad para subsistir. Por ello, y para conocer en qué estado se encuentran, las empresas deben conocer el nivel de madurez...

leer más
Cómo hacer un plan de transformación digital

Cómo hacer un plan de transformación digital

La implementación de herramientas digitales en las empresas digitales es una realidad en prácticamente todas ellas, independientemente de su tamaño. Integrarlas en los procesos y en la filosofía de la empresa es un paso más allá en la eficiencia, y se debe llevar a...

leer más
Descubre el poder de las TIC en las empresas

Descubre el poder de las TIC en las empresas

Las empresas ya difícilmente se conciben sin la utilización de herramientas digitales y tecnológicas. Independientemente de su tamaño, tienen un papel relevante en mayor o menor medida. En este contexto, las herramientas relacionadas con la información no pueden...

leer más
Ventajas del digital business

Ventajas del digital business

La aparición de nuevos sistemas de comunicación y, en general, la evolución de las tecnologías, está derivando hacia modelos innovadores en las empresas. El digital business es uno de ellos, y conviene conocerlo para aprovechar todas las ventajas que tiene adecuarse a...

leer más
Descubre cómo firmar una factura electrónica

Descubre cómo firmar una factura electrónica

Es posible validar facturas a distancia. Para ello hay que saber cómo firmar una factura electrónica. Una acción más que contribuirá en la digitalización de las empresas, y que supondrá diferentes ventajas para éstas, como la inmediatez, la seguridad y la agilización...

leer más
¿Cómo enviar la firma digital por email?

¿Cómo enviar la firma digital por email?

La firma electrónica se ha convertido en una herramienta más que útil para las empresas. Su uso es posible a través de diferentes vías como, por ejemplo el correo electrónico. Vamos a ver cómo enviar la firma digital por email y cuáles son las ventajas de hacerlo. El...

leer más
7 beneficios de un gestor documental

7 beneficios de un gestor documental

Las empresas tienen la necesidad de manejar numerosos, casi infinitos, documentos. Sin orden ni optimización en su almacenaje, se pierden oportunidades de mejora. Pero, por suerte, es posible contar con un gestor documental que aporte diferentes beneficios. Una...

leer más
Descubre para qué sirve la firma digital

Descubre para qué sirve la firma digital

La firma digital es una herramienta que puede ser muy importante en la empresa. Tanto, que en algunos casos marcará un punto diferencial con la competencia por todas sus posibilidades. Por ello, en este blog hemos tratado diferentes aspectos en distintos artículos, y...

leer más
4 formas de aprovechar Chat GPT en la empresa

4 formas de aprovechar Chat GPT en la empresa

El desarrollo tecnológico, y la transformación digital, parecen superar las capacidades del ser humano hasta unos niveles difícilmente imaginables. Y, a su vez, puede ayudar a las personas con las numerosas posibilidades que abre. Es lo que sucede con la inteligencia...

leer más
7 ventajas de un software para firmar documentos

7 ventajas de un software para firmar documentos

Disponer de herramientas de digitalización es fundamental para el desarrollo de las empresas. Todas estas soluciones pueden ser muy relevantes, aunque ahora nos centraremos en las ventajas de contar con un software para firmar documentos. Directamente, la firma...

leer más
¿La firma digital caduca?

¿La firma digital caduca?

Muchas de las gestiones, a nivel personal o profesional, son realizadas por medios electrónicos. Para completar dichas tareas, es frecuente tener que hacer una validación final. En este contexto, conviene saber si la firma digital caduca. A continuación vamos a...

leer más
Las opciones del sello electrónico

Las opciones del sello electrónico

Cada vez son más habituales las demandas de una firma online que permita la validación de documentos al instante y desde cualquier lugar. Así han aparecido diferentes soluciones, como el sello electrónico, también conocido como sello digital, y con el que se pueden...

leer más
¿Obligación de certificado digital para autónomos?

¿Obligación de certificado digital para autónomos?

Diferentes organismos de Estado emiten diferentes garantías a través de unos datos electrónicos identificativos. Éstas sirven para multitud de accesos y firmas de manera telemática, aunque en algunas ocasiones sea posible realizar ciertos trámites con los métodos...

leer más
4 formas simples de reducir papel en la oficina

4 formas simples de reducir papel en la oficina

Durante muchas décadas las empresas han sido, y en algunos casos siguen siendo, un conjunto de archivadores, carpetas, papeles, documentos impresos y notas. Por suerte, los avances tecnológicos posibilitan reducir el uso de papel en la oficina y hacer uso de...

leer más
¿Cómo digitalizar una firma?

¿Cómo digitalizar una firma?

Una de las soluciones utilizadas para firmar documentos online consiste en digitalizar la firma manuscrita. Sin embargo, hay que saber cómo digitalizar una firma correctamente y, además, analizar esta práctica. Pese a ser una solución aparentemente rápida, puede tener...

leer más
3 beneficios de la firma digital por sms

3 beneficios de la firma digital por sms

La implementación de la firma digital posibilita el cierra de numerosas operaciones. Las facilidades para firmar son considerables, y se evitan tediosos procesos en los que hay que invertir en tiempo y traslados. Ante ello, existen métodos como la firma digital por...

leer más
Descubre cómo enviar documentos para su firma digital

Descubre cómo enviar documentos para su firma digital

Los avances tecnológicos y los cambios en los modelos de negocio, y en la sociedad, crean nuevas necesidades. Enviar documentos para su firma digital es una de ellas. Y, para satisfacer este tipo de demandas, en el mundo empresarial existe un proceso de cambio llamado...

leer más
Solución: ¿Cómo digitalizar mi empresa?

Solución: ¿Cómo digitalizar mi empresa?

Los beneficios probados de integrar herramientas digitales han provocado que la transformación digital sea un objetivo importante. Así, muchos emprendedores se realizan la pregunta de “cómo digitalizar mi empresa”.  La cuestión tiene respuesta y, como vamos a...

leer más
Firma digitalizada y firma digital: diferencias

Firma digitalizada y firma digital: diferencias

En el ámbito empresarial son multitud de documentos los que son necesarios firmar. Y diferentes formas de realizarlo. En este contexto, podemos escuchar conceptos como firma digitalizada y firma digital, y pueden existir confusiones en cuanto a la terminología. Sin...

leer más
Las 5 claves de la ley de firma electrónica

Las 5 claves de la ley de firma electrónica

Si deseamos avalar que un documento ha sido efectuado por una persona u organización, y darle validez jurídica, deberemos estampar la firma en el mismo, ya sea de manera digital o física. En cualquiera de los casos, se debe acreditar la autoría, asegurar la integridad...

leer más
La importancia del sellado de tiempo

La importancia del sellado de tiempo

El envío de documentos de manera online puede ir acompañado de cierta desconfianza en los usuarios. Principalmente si estamos ante documentos importantes, como puede serlo un contrato. Por ello, existen mecanismos como el sellado de tiempo que garantiza la integridad...

leer más