Llama gratis al 900 823 541

La firma electrónica es uno de los servicios tecnológicos que más está creciendo en los últimos tiempos. Cada vez son más las empresas y sectores que apuestan por la aplicación de la firma digital. Es una alternativa al método tradicional para la firma de documentos, y sirve para ahorrar costes y tiempo en el día a día.

Inmobiliarias

En este sector, la firma digital es un elemento indispensable para realizar cualquier acción que se quiera llevar a cabo. Esto se debe a que, si no cuentan con el consentimiento del cliente, no podrán cerrar ninguna transacción como puede ser la compra, venta o alquiler de viviendas y locales.

Agencias de seguros

El el momento de tramitar cualquier tipo de seguro, así como para dar parte de una póliza, también será necesario que la persona afectada otorgue su consentimiento de alguna forma. Para ello, suele utilizarse la firma electrónica que es la mejor manera de demostrar la conformidad.

Departamento de recursos humanos

Dentro de la propia empresa, el departamento de recursos humanos es uno de los que más gestiona documentos con validez legal. Es necesaria la firma de documentos como los contratos o las nóminas. Además, están entre sus tareas las relacionadas con los reconocimientos médicos de la plantilla.

Departamento legal

Al igual que el departamento de recursos humanos, el equipo legal trabaja a diario con muchos documentos. En este caso se encargan principalmente de cumplir con leyes y normativas existentes como puede ser la ley de protección de datos. Este paso es muy importante ya que, de no cumplirlas, la empresa podrían enfrentarse a duras sanciones económicas y de otra naturaleza.

Bancos

Tanto en la solicitud de un préstamo, como para realizar una compra a nivel empresarial, el banco siempre requerirá la firma digital para hacer efectivo estos trámites. Es necesario demostrar el consentimiento del solicitante para evitar posibles robos o suplantación de identidad.

Abrir chat