Llama gratis al 900 823 541

Uno de los principales impedimentos que nos solemos encontrar en el trabajo diario, es la falta de tiempo o el exceso de tareas. Para lograr aprovechar mejor la jornada laboral, te traemos 4 tips que te ayudarán a ahorrar tiempo en tu día a día.

1 – La organización, la clave principal

Lo primero que se debe hacer nada más comenzar la jornada, es organizar todas las tareas que tenemos previstas para ese día y ordenarlas de menor a mayor. Es decir, es recomendable empezar con aquellas que estimemos que nos van a durar menos, hasta llegar a la que nos pueda ocupar más dedicación.

2 – Comunicación entre trabajadores 

Resulta habitual que, durante el transcurso de la jornada laboral, necesitemos comunicarnos con otros compañeros por diversos motivos como resolver alguna duda. El hecho de levantarnos y acudir hasta el lugar del compañero, resulta una pérdida de tiempo innecesaria. En su lugar, es más práctico utilizar chats de comunicación internos o, simplemente realizar una llamada telefónica. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y continuar con lo que estuviéramos haciendo en ese momento.

3 – Repartir tareas

Aunque nos hayamos organizado, muchas veces nos pueden encargar tareas imprevistas que pueden tener mayor prioridad que las que habíamos preparado para ese día. En ese caso, deberemos delegar alguna de nuestras tareas en otro compañero o aprender a decir no. De lo contrario, no llegaremos a conseguir el ahorro de tiempo buscado, o lo que es peor, dejaremos alguna tarea sin realizar.

4 – Digitalizar funciones

Una de las principales ventajas que tiene el avance de las tecnologías, es que ha permitido a los trabajadores incrementar el ahorro de tiempo en el trabajo. Con funciones como la firma digital o los correos electrónicos, evitaremos gastar demasiado tiempo en acciones que hacíamos antes, al tener que imprimir el papel, para después firmarle a mano y finalmente enviarlo por correo postal.

Abrir chat