Llama gratis al 900 823 541

La firma digital es una de las soluciones más eficaces para afrontar el reto comercial ante el futuro digital que se avecina. En la economía digital, la rapidez es uno de los factores más críticos, y estar al día requiere vivir adaptándose constantemente, sin miedo a cambiar la estructura, los procesos internos, o incluso los productos. Los usuarios lo quieren todo rápido, en la puerta de casa, y de manera segura, este es el paradigma, y ha llegado para quedarse.

 Además, hoy en día, en el comercio digital el poder ha sido desplazado al consumidor, ya que a un clic tiene acceso a multitud de ofertas, y ofrecerle un medio donde poder realizar transacciones de forma fácil se ha convertido en algo esencial.

Todo esto es una tendencia al alza, sólo tenemos que irnos al año 2019, donde, según un el estudio anual de eComerce en España, un 71% de internautas españoles de entre 16 y 75 años realiza transacciones y compras online, lo que supone un total de más de 20 millones de personas.

El móvil se utiliza cada vez más.

La demanda de algo inmediato, de fácil acceso, y sencillo, se ha convertido en la piedra angular de un buen sistema de eComerce, por eso, cada día que pasa, el uso del teléfono móvil en las transacciones online comienza a dispararse. Teniendo en cuenta este dato, es de vital importancia escoger sistemas de comercio electrónico multidispositivo, ya sea un site con una pasarela de pago responsive, web multiplataforma, un sistema de firma documentos app, etc.

En cualquier caso, la firma digital puede ayudar a acelera tus ventas con la firma digital, su aplicación es muy sencilla, ¿conoces todas sus ventajas?

Firma contratos online.

Firma Documentos online permite acelerar transacciones con clientes, proveedores, empleados o colaboradores. Tan sencillo como enviar un email, pero con todas las seguridades de la firma electrónica, ahora es posible enviar documentos PDF a cualquier parte del mundo.

Hoy en día, además, no es necesario instalar una app para que el emisor firme el documento, ya que, mediante la firma digital web, es posible enviar por SMS o email el enlace del documento, simplificando el proceso de manera extraordinaria.

Multifirma: Contratos con varios firmantes.

Todas las ventajas se multiplican cuando tenemos que hacer una transacción con diferentes involucrados. Imaginemos que un contrato debe firmarse por varios implicados, y estos se encuentran, por complicar más la situación, en lugares geográficos diferentes, ¿algo difícil verdad?, pues con la multifirma tendremos ventaja de poder enviar un documento a tantos destinatarios como queramos, y recibir el documento firmado en apenas unos segundos.

venta-online

Firma de factura electrónica.

Las transacciones comerciales no son fáciles, por ese motivo, es importante prestar a los trabajadores comerciales las herramientas adecuadas que las agilicen. Una factura se puede emitir en PDF, pero para que realmente tenga validez, debe cumplir los requisitos de la ley de firma electrónica, de lo contrario, la Administración Tributaria puede no dar por válida la factura.

Integracion API

Otra gran ventaja de disponer de un sistema de firma electrónica online, es la facilidad de poder integrar los servicios de firma con nuestro programa CRM o ERP, que se encargue de la facturación (emitir la factura electrónica, almacenar documentos PDF, asignar a clientes, etc.). Unificar estas mecánicas representa un ahorro en todo tipo de recursos administrativos, y agiliza los trámites internos de gestión.

Acelera la productividad, mejora la cadena de suministro.

Un sistema ágil dentro de los procesos de venta simplifica todos los pasos, por no decir que no requiere de la presencia de las partes implicadas, aunque sus ventajas van mucho más haya de cuestiones logísticas, un sistema ágil y cómodo es una experiencia óptima para el usuario, lo que da un valor añadido a todo el producto (y marca).

Con un sistema de firma digital, las transacciones no solo se pueden hacer desde cualquier lugar, también de manera mucho más rápida, y si se aprovecha correctamente, puede significar un incremento en la productividad de la empresa.

Garantía legal.

Toda la transacción queda registrada de manera irrefutable por el sistema de firma electrónica, y cumple todos los requisitos para que el documento sea legal, teniendo validez jurídica.

Cada envío tiene asignado el documento de trazabilidad, el cual garantiza la integridad del documento en todo el proceso de envío, demostrando la autenticidad de la firma y de su origen.

Para cualquier sector empresarial:

  • Gestorías y asesorías.
  • Sector inmobiliario.
  • Financiero.
  • Sanitario.
  • Sector comercio y venta directa.
  • Asegurador y financiero.

Todo tipo de documentos comerciales.

Prueba el sistema y regístrate con 5 envíos gratis y acelera tus ventas con la firma digital. Comprueba tu mismo todas las ventajas de la firma digital en las transacciones comerciales, utiliza un sistema multidispositivo, con firma documentos app, y comienza a ahorrar.

Abrir chat