La firma digital supone una gran ventaja que acelera los procesos comerciales y administrativos. Su integración es muy sencilla. Sea cual sea el sector empresarial, la firma electrónica se adapta fácilmente los procesos internos de cada empresa. Y la firma digital para inmobiliarias no es una excepción.

En el sector inmobiliario, que está lleno de procesos documentales con clientes, se tiene la necesidad de almacenar un gran volumen archivos. Y siempre cumpliendo, al mismo tiempo, la RGPD.

La llegada de todo tipo de servicios está acelerando la transformación digital en España y, en este aspecto, la firma digital online será clave a la hora de impulsar dicha transformación. Veamos las principales ventajas de la firma digital para inmobiliarias.

1. Acelera y agiliza procesos tediosos

Con la firma digital de documentos es posible gestionar la documentación con el cliente de manera online, sin que sea necesaria la presencia física de los firmantes. Por este mismo motivo el proceso es mucho más ágil y cómodo, tanto para el cliente como para la inmobiliaria.

La firma digital para inmobiliarias permite, entre muchas otras cosas, la multifirma, que hace posible formalizar un documento, sean cuantas sean las personas que tengan que firmar el documento.

2. Ahorro en costes

Si hablamos de ahorro, la firma electrónica digitaliza todo el proceso, eliminando los costes de impresión, como el uso de toner, el mantenimiento de impresoras, gasto de papel, etc. Pero no sólo hablamos de un ahorro de material. El ahorro en labores administrativas y tiempos de gestión se ven muy reducidos, disminuyendo gastos derivados en tiempos de trabajo. Éstos se podrán invertir en cualquier otro tipo de labores.

Digitalizar puede significar un ahorro en costes y labores administrativas que puede estar muy por encima del 50%.

3. Mejora la experiencia corporativa para el cliente

La firma digital de documentos, integrada a los servicios de la inmobiliaria, supone una experiencia corporativa para el usuario muy positiva. No sólo mejora el feedback, también ofrece un servicio cómodo que permite que el cliente no tenga que desplazarse, ni invertir demasiado tiempo para realizar una gestión.

La API de Firma Documentos permite integrar los servicios de firma digital a los sistemas internos, ya sea un CRM o cualquier otro tipo de software de gestión.

4. Seguridad y legalidad

La firma digital es totalmente legal. Está regulada por la ley de firma electrónica en España, y debe cumplir los requisitos establecidos:

  • Autenticación. Tiene que acreditar y asegurar la identidad del individuo.
  • Integridad. El sistema de firma digital debe garantizar que el proceso de firma online no ha podido ser manipulado.
  • No repudio. Debe ser posible garantizar la irrenunciabilidad del documento en el proceso de firma electrónica.

5. Cumple la RGPD

Es de vital importancia cumplir la RGPD cuando hablamos de que, en el proceso de firma online, estamos tratando datos de tipo personal, tanto de clientes como nuestros. Por ese mismo motivo es fundamental garantizar que, tanto el almacenamiento, como el tratado de estos datos, cumplirá los requisitos de la ley de protección de datos regulada por la unión europea.

6. Almacena y organiza fácilmente los documentos

Centralizar los documentos y organizarlos de manera sencilla y en la nube es una opción cómoda. Con los servicios de firma digital CLOUD, se puede acceder a todos los envíos firmados desde cualquier parte y en cualquier momento. Y, por supuesto, de manera segura.

Con Firma Documentos es posible organizar y gestionar los documentos fácilmente en la nube, además de enviar por SMS y email documentos a cualquier parte del mundo, y recibirlos firmados en segundos. Ahora es posible registrarse con 5 envíos gratis en el sistema de firma electrónica, y así probar las ventajas de la firma digital para inmobiliarias.